Las Zonas Operativas Regionales de Misiones, Itapúa y Ñeembucú fueron protagonistas de la culminación de las series de actualizaciones referentes a los procesos actuales en el tratamiento de documentos. Desde el 1 de agosto, todas las dependencias del SENEPA a nivel país realizarán sus gestiones por medio de la plataforma SIMESE.
Este circuito realizado en las sedes departamentales de la institución se enfocó en la meta de garantizar eficiencia dentro de las políticas de la gestión de calidad y que éstos cumplan sus objetivos en tiempo y forma.
Las disertaciones estuvieron a cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por los siguientes colaboradores:
- Téc. Myrian Alderete – Jefa del Departamento de Recursos Humanos
- Sr. Miguel Martínez – Jefe de la Unidad de Tecnología e Informática
- Sr. Esteban Lesme – Secretaría de Dirección General
- Sr. Carlos Cáceres – Unidad de Tecnología e Informática
En las jornadas se brindaron recomendaciones para unificar criterios al momento de ofrecer una respuesta oportuna al personal y a la ciudadanía en materia de trámites documentales, despejando las dudas de los participantes y ofreciendo el acompañamiento necesario para alcanzar la excelencia en las tareas inherentes.
Además se abordaron los marcos legales vigentes que rigen estas acciones administrativas, así como los pasos a seguir en los diferentes procesos dentro del Sistema de Mesa de Entrada (SIMESE), entre otros.
Con la satisfacción de proveer las herramientas necesarias, según Circular D.G.S. N° 021/2022, a partir del lunes 1 de agosto todas las oficinas del edificio central y las Zonas Operativas Regionales estarán registrando documentos internos y externos en el Sistema de Mesa de Entrada de la cartera sanitaria.