Arbovirosis: en Coronel Oviedo se encaran acciones comunitarias

Más puntos del país asumen el compromiso de ganarle al Dengue a través del trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad. En esta ocasión, instituciones de la capital del quinto departamento se unieron para emprender una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos y concienciación.

En la localidad de Kaygua Kokué de la ciudad de Coronel Oviedo se llevó a cabo una minga ambiental por iniciativa de la Unidad de Salud de la Familia local con el apoyo técnico y logístico del SENEPA, e integrando a varios sectores de la comunidad.

Con la jornada de eliminación de criaderos se buscó conformar un frente estratégico que desarrolle acciones pertinentes de manera eficiente en la gestión de entornos saludables, específicamente en lo que respecta a la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya.

Las brigadas que visitaron casa por casa con el desafío de concienciar a la población en la detección y correcta eliminación de criaderos, enfatizaron que la buena disposición de todo elemento útil con capacidad de almacenamiento de agua resulta fundamental.

El acompañamiento ciudadano marca la diferencia, promover acciones de concienciación sensibiliza a la población y fomenta el empoderamiento, lo que en consecuencia permite mayor cooperación para este tipo de eventos y su práctica de manera constante.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/08/01/arbovirosis-en-coronel-oviedo-se-encaran-acciones-comunitarias/