Arbovirosis: se fortalecen acciones de prevención y control en Guairá

Reforzando el compromiso de ganarle al Dengue a través del trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad, instituciones del cuarto departamento se unieron para emprender una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos y concienciación.

El barrio San Miguel de la ciudad de Villarrica fue escenario de una minga ambiental con el apoyo técnico y logístico del SENEPA, integrando a varios sectores de la sociedad tales como las Fuerzas Armadas de la Nación, municipalidad local y la IV Región Sanitaria.

Las 16 brigadas conformadas para el efecto trabajaron en 29 manzanas, donde se detectaron como potenciales criaderos: botellas, canaletas de tejado, bebederos de animales y axilas de hojas, entre otros.

Así también, se realizó concienciación a la población para la identificación y correcta eliminación de criaderos, enfatizando que la buena disposición de todo elemento útil con capacidad de almacenamiento de agua es fundamental para prevenir las arbovirosis.

El acompañamiento ciudadano marca la diferencia en el contexto del compromiso asumido, en dar continuidad a estas acciones de forma continua de modo a preservar entornos libres del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/08/12/arbovirosis-se-fortalecen-acciones-de-prevencion-y-control-en-guaira/