Teniendo en cuenta que las personas representan el capital más importante de una organización, el SENEPA, a través de su comité de Salud Ocupacional, se encarga de velar por la integridad de todo el personal de la institución, a nivel nacional.
Con verificaciones y asistencia a todas las zonas operativas regionales del servicio, a modo de proporcionar un apoyo que repercuta en el bienestar del funcionario y su capacidad laboral, en la ocasión se desarrollaron las acciones en la Zona I – Concepción.
La comitiva se enfocó en atender las necesidades del personal local, dando acompañamiento y orientación que requieren las necesidades que derivan de cursar enfermedades crónicas o consecuencias derivadas de alguna condición.
En la jornada se evacuaron consultas referentes a recursos humanos, acompañando las tareas y ofreciendo una atención de carácter integral.
Así mismo, trabajaron en la promoción y prevención, asumiendo el compromiso de garantizar un espacio colaborativo, en donde se optimicen las condiciones de cada individuo que se encuentra prestando su servicio a la ciudadanía.
El equipo estuvo conformado por la Lic. Rose Mary Ortiz, asesora de Recursos Humanos; y la Lic. Julia Benítez, encargada de la Sección Salud Ocupacional.