Rinden homenaje al SENEPA por sus 65 años de vida institucional, en Paraguarí

En el marco de las actividades por el mes aniversario del SENEPA, en Paraguarí aconteció un encuentro entre autoridades nacionales, locales e invitados especiales para hacer un repaso de los logros institucionales a lo largo de los 65 años de trayectoria, así como la entrega de reconocimientos de honor y equipamientos para la Zona IX.

Con la presencia del plantel directivo del SENEPA, funcionarios de la Zona Operativa Regional IX – Paraguarí y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo un acto en honor a los 65 años del servicio, cuya fecha de creación fue el 12 de septiembre de 1957.

Con la apertura del Director General, Dr. Gustavo Chamorro Cortesi, se destacaron las metas misionales cumplidas gracias al trabajo tesonero de sus colaboradores en conjunto con la comunidad, lo que ubicó al SENEPA en un escenario de ejemplo internacional: “Tenemos que conocer la historia de esta institución para honrarla todos los días con nuestro trabajo y acciones diarias. Paraguay es reconocido internacionalmente gracias a los logros del SENEPA. Hoy podemos decir que nuestro país tiene una certificación internacional de la OMS/OPS siendo un país libre de malaria; un logro que nos posiciona en un lugar privilegiado en el concierto de las naciones.”

En otro momento señaló: “Por lo tanto, esa historia hay que honrar y reconocer, porque eso nos mueve. Y en esa historia tenemos que sustentarnos para hacer ser cada vez mejores como funcionarios y ciudadanos. Hoy el SENEPA tiene muchas actividades y muchos desafíos.  Estamos como institución en la lucha contra los vectores, pero es fundamental tener esa coordinación con los servicios de salud y poder atacar esos males y dar una respuesta efectiva a los pacientes.”

El Dr. Chamorro finaliza su alocución mencionando que las labores continúan con más ahínco en la vigilancia y control de las Enfermedades Transmitidas por Vectores: “es ahí donde tenemos que recordar la historia de nuestra institución y coordinar acciones con las fuerzas vivas para poder darle a nuestros ciudadanos un mejor pasar.”

Concluyendo el acto protocolar, el Lic. Guillermo León, jefe de la Zona IX – Paraguarí, con el acompañamiento de las autoridades nacionales, procedió a la entrega de reconocimientos a jubilados y a familiares de funcionarios fallecidos, por su invaluable trabajo tesonero  para la institución y la comunidad.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/09/16/rinden-homenaje-al-senepa-por-sus-65-anos-de-vida-institucional-en-paraguari/