SENEPA marca presencia con acciones de participación comunitaria

Como parte de las actividades de prevención de las enfermedades transmitidas por vectores, el área de educación comunitaria del SENEPA se encuentra activando en jornadas de atención al ciudadano de diferentes organizaciones.

En esta ocasión, las acciones acompañaron el bloque de “Ayuda a la comunidad” de la Cooperativa Mburicaó, visitando la capilla “San Pedro” de la ciudad de Luque.

Se realizaron charlas educativas, entrega de materiales informativos y puestas en escena del teatro de títeres para instalar hábitos saludables en los niños, de una manera fácil y divertida. 

Las dinámicas fueron abordadas en el contexto de las medidas de prevención del Dengue, Zika, Chikungunya, Leishmaniasis, Malaria, Chagas y Esquistosomiasis.

Cabe destacar que actividades similares ya se llevaron a cabo en eventos como la Expo Capasu 2022 y en escuelas y colegios del área metropolitana.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/09/26/senepa-marca-presencia-con-acciones-de-participacion-comunitaria%ef%bf%bc/