Amambay: suman más aliados por un #PyLibreDeMalaria

En el marco del proyecto «Plan de Acción de Malaria 2021-2022», la XIII Región Sanitaria y la Zona XIII del SENEPA impulsaron una capacitación dirigida a alumnos de la Universidad Autónoma del Sur y funcionarios municipales del distrito de Zanja Pytã.

Por un #PyLibreDeMalaria se fortalecen constantemente las acciones con la comunidad, las capacitaciones y las alianzas intersectoriales. Mantener el estatus de país libre de transmisión autóctona de esta enfermedad es un compromiso que involucra a todos los sectores de la sociedad.

En esa coyuntura, estudiantes de la Universidad Autónoma del Sur y funcionarios municipales fueron beneficiados con una jornada educativa integral por parte del personal de salud regional, con la meta de afianzar conocimientos sobre la Malaria o Paludismo para el beneficio de la comunidad.

En la actividad se abordaron las siguientes temáticas, a cargo de técnicos de la XIII Región Sanitaria y la Zona XIII del departamento de Amambay:

– Situación epidemiológica

– Flujograma e instrumentos de notificación

– Toma de muestra y diagnóstico

– Gestión de medicamentos, tratamiento y seguimiento

– Vigilancia entomológica y control vectorial

– Promoción y comunicación

– Modelo de gestión local

Las actividades se desarrollaron en el marco del proyecto «Plan de Acción de Malaria 2021-2022», como apoyo a la implementación de la estrategia de prevención de la reintroducción y restablecimiento de la Malaria en el Paraguay.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/09/28/amambay-suman-mas-aliados-por-un-pylibredemalaria/