SENEPA: departamento de Entomología actualiza conocimientos de personal técnico

En el marco de las celebraciones por el 65° Aniversario del SENEPA, se realizó la entrega de certificados que avalan la participación en el ”Taller Teórico – Práctico en Métodos de Vigilancia Entomológica”. El curso estuvo dirigido a encargados de las Unidades Entomológicas de varios puntos del territorio nacional.

Con la presencia del Director General, Dr. Gustavo Chamorro; la Lic. Liliana Ayala, Directora Técnica; y la Dra. Ana Ibarrola, Encargada del Departamento de Entomología; se realizó el acto de entrega de las constancias de participación a los Jefes de Zonas Operativas Regionales, en representación de los Encargados de las Unidades Entomológicas de Capital y el Interior del país.

Las jornadas formativas fueron organizadas por el Departamento de Entomología, en el marco del plan de capacitación “Entrenamiento teórico – práctico en métodos de vigilancia entomológica dirigidos a Encargados de las Unidades Entomológicas”, atendiendo a la formación continua de los técnicos de estas dependencias.

La creación de laboratorios entomológicos en las distintas zonas operativas regionales del país radica en la importancia fortalecer a todo el Paraguay por medio de la descentralización de las actividades, lo que genera un enfoque localizado en la vigilancia de las enfermedades transmitidas por vectores.

El SENEPA, dentro de su línea de gestión de calidad, redobla los esfuerzos encaminados a desarrollar estrategias, contemplando la capacitación constante al personal de la institución, por medio de talleres, cursos, foros, intercambios de experiencias y conferencias.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/09/29/senepa-departamento-de-entomologia-actualiza-conocimientos-de-personal-tecnico-a-nivel-pais%ef%bf%bc/