Distritos toman acciones en la lucha contra el Dengue

Fomentando la participación activa de la ciudadanía en el contexto del control de las arbovirosis, se realizaron jornadas de eliminación masiva de criaderos en los distritos de Villarrica y Encarnación.

Estas acciones contaron con la colaboración de las fuerzas vivas de la comunidad, el apoyo técnico del SENEPA y acompañamiento de operarios de campo que visitaron casa por casa con el objetivo de orientar a la población sobre la identificación, búsqueda y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Estas actividades son fundamentales teniendo en cuenta que el Dengue es una realidad de nuestro país; al ser una enfermedad que se encuentra presente durante todo el año.

Recordemos que la destrucción de criaderos es un método fácil y económico para evitar la propagación del vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Es primordial persistir en las acciones preventivas, dedicando diez minutos al día para verificar el patio, disponer correctamente los reservorios útiles y eliminar todo recipiente que acumule agua.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/09/30/distritos-toman-acciones-en-la-lucha-contra-el-dengue/