Amambay: prosiguen capacitaciones sobre Malaria en universidades

La XIII Región Sanitaria y la Zona XIII del SENEPA desarrollaron una jornada de actualización de conocimientos sobre el Paludismo, en la ocasión dirigida a estudiantes de medicina de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), con sede en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En el marco del proyecto «Plan de Acción de Malaria 2021-2022» se refuerzan constantemente las acciones con la comunidad, las capacitaciones y las alianzas intersectoriales.

En ese contexto, futuros médicos fueron beneficiados con una capacitación integral por parte del personal de salud regional, con la meta de afianzar conocimientos sobre la Malaria o Paludismo para el beneficio del país.

En la jornada se abordaron las siguientes temáticas, a cargo de técnicos de la XIII Región Sanitaria y la Zona XIII del departamento de Amambay:

– Situación epidemiológica
– Flujograma e instrumentos de notificación
– Toma de muestra y diagnóstico
– Gestión de medicamentos, tratamiento y seguimiento
– Vigilancia entomológica y control vectorial
– Promoción y comunicación
– Modelo de gestión local

Las actividades se desarrollaron como apoyo a la implementación de la estrategia de prevención de la reintroducción y restablecimiento de la patología en el Paraguay.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/10/12/amambay-prosiguen-capacitaciones-sobre-malaria-en-universidades/