En Alto Paraná se activa de manera integrada para controlar las Leishmaniasis

El SENEPA desarrolla diversas actividades para mitigar el impacto de esta enfermedad en la comunidad. Con acciones de concienciación y promoción sobre las Leishmaniasis, se visitaron varios puntos del distrito de Itakyry.

Con charlas y entrega de materiales informativos sobre Leishmaniasis Visceral y Tegumentaria, se realizaron jornadas didácticas en instituciones educativas y en barrios del distrito de Itakyry, a cargo de técnicos de la Zona X Alto Paraná y del Programa Nacional de Control de las Leishmaniasis.

Los temas se abordaron con dinámicas y materiales preparados para obtener la atención y recepción positiva por parte de los alumnos, padres de familia y vecinos.

Por medio de este tipo de estrategias, la difusión se extiende a la familia y a la comunidad, generando conocimiento sobre esta patología y el compromiso en la población de estar alertas y tomar acciones oportunas.

Asimismo, se visitó el hospital distrital de la localidad, con el objetivo de evaluar el contexto actual de la enfermedad en la comunidad y organizar próximas actividades que garanticen la atención integral y el diagnóstico oportuno a pacientes con Leishmaniasis, tanto visceral como tegumentaria.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/10/31/en-alto-parana-se-activa-de-manera-integrada-para-prevenir-las-leishmaniasis%ef%bf%bc/