Amambay: universitarios se comprometen y accionan contra las arbovirosis

Con el objetivo de involucrar a comunidades educativas en el contexto del cuidado ambiental y, por ende, de la prevención del Dengue, la Zona XIII del SENEPA se encuentra apoyando el proyecto “Universidades comprometidas con el control de las arbovirosis”.

Estudiantes de la Universidad Columbia, con filial en el distrito de Pedro Juan Caballero, recibieron previamente una charla informativa, donde pudieron conocer el ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor, así como las medidas a implementar para realizar correctamente el monitoreo.

Los jóvenes activaron en el predio del campus y de las zonas aledañas realizando búsqueda, identificación y eliminación de criaderos.

Con esta experiencia, por un #PySinDengue, los alumnos manifestaron que serán agentes multiplicadores con el propósito de direccionar a su comunidad hacia una cultura preventiva, donde se generen espacios libres de mosquitos.

El SENEPA, por su parte, seguirá abocado en orientar para prevenir, considerando a las instituciones como aliados comprometidos para conformar un frente estratégico en la esta lucha.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/11/03/amambay-universitarios-se-comprometen-y-accionan-contra-las-arbovirosis/