Más de 1.300 criaderos fueron inactivados en San Estanislao

En el distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro, se comprometieron en ganarle al mosquito Aedes aegypti por medio de una movilización social para incentivar el empoderamiento de la población en el hábito de la eliminación diaria de criaderos.

Cuadrillas integradas por funcionarios de la Zona II San Pedro Sur del SENEPA, del hospital distrital, y estudiantes del Instituto Superior “San Patricio”, llevaron adelante una minga ambiental en el barrio Centro, abarcando 413 predios visitados, en donde 712 habitantes fueron beneficiados con las acciones. La jornada arrojó como resultado un total de 1.321 criaderos inactivados.

Con estas actividades se busca una intervención oportuna para que cada persona mantenga su hogar libre de Aedes aegypti; destruyendo y/o tratando de manera correcta los recipientes que puedan contener agua estancada y sean propicios para la proliferación del vector transmisor del Dengue y otras arbovirosis.

Las iniciativas interinstitucionales se encuentran enmarcadas en la campaña nacional “¡Me Comprometo! Ganémosle al Dengue”, con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de todos los sectores de la sociedad a través del empoderamiento ciudadano.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/11/10/mas-de-1-300-criaderos-fueron-inactivados-en-san-estanislao%ef%bf%bc/