Instituciones sanitarias y fuerzas vivas marcaron presencia en Carapeguá para llevar a cabo un bloqueo integral contra el mosquito Aedes aegypti, con el objetivo de mitigar el impacto del dengue y chikungunya en la comunidad.
La jornada de minga ambiental impulsada por el hospital distrital, aglutinó a colaboradores de la IX Región Sanitaria, la Zona IX del SENEPA, el Comando de Artillería de Paraguarí, entre otros.
Un total de 96 manzanas fueron verificadas por las brigadas, cubriendo los barrios San Francisco, Santo Domingo, San Roque y San Blas. Se hallaron criaderos de todo tipo, especialmente neumáticos en desuso, botellas, latas y floreros con agua.
Se hizo hincapié en la concienciación sobre la necesidad de realizar los controles diarios en las viviendas, principalmente, después de cada lluvia, para eliminar el agua estancada de recipientes y disponer los mismos de manera correcta.
La proliferación de mosquitos continuará si no hay destrucción de criaderos, por ello, se reitera a la ciudadanía la importancia de revisar diariamente todo tipo de entornos y seguir las indicaciones emanadas desde el Ministerio de Salud, a través del SENEPA, para mantener un ambiente libre de vectores.