En Asunción se intensifican trabajos operativos contra el mosquito

En el marco de la campaña nacional “Paraguay sin criaderos #MeComprometo” varias instituciones se unieron para impulsar una movilización social contra el dengue y chikungunya en el barrio San Cayetano de la capital del país.

La actividad contó con la participación de funcionarios del SENEPA y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), quienes llevaron adelante una minga ambiental con el objetivo principal de hacer partícipe a la comunidad en la destrucción diaria de criaderos de mosquitos Aedes aegypti.

El trabajo abarcó aproximadamente 38 manzanas, en donde fueron encontrados todo tipo de recipientes con agua estancada, entre éstos objetos inservibles (neumáticos en desuso, botellas, enseres viejos) y de uso diario (bebederos de animales, floreros, contenedores).

Similares acciones son replicadas diariamente en diferentes puntos de la ciudad y del departamento Central, basadas en el cronograma publicado diariamente en los medios oficiales del Ministerio de Salud y del SENEPA. Es importante resaltar que los trabajos de mitigación se llevan a cabo según los casos notificados por los servicios de salud.

Con estas actividades se busca una intervención oportuna en las viviendas y en la comunidad para que cada integrante de la sociedad se comprometa en mantener su entorno libre de vectores, eliminando de manera correcta los recipientes que puedan ser propicios para la proliferación del mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/03/10/en-asuncion-se-intensifican-trabajos-operativos-contra-el-mosquito/