SENEPA: gestión del bienestar del personal se destaca en encuentro internacional

La Lic. Julia Benítez, encargada de la sección Salud Ocupacional del SENEPA, fue becada para participar del «Programa internacional para Gestión de la Salud Pública», en donde se hizo realce a las acciones en curso para fomentar buenas prácticas en el funcionariado.

A través de una beca patrocinada por la Cooperación Técnica Internacional de la India, la Lic. Julia Benítez, participó en el “Programa Internacional para la Gestión de la Salud Pública”, en compañía de colegas de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

La organización de los encuentros fue encabezada por el departamento de Medicina Comunitaria y la Escuela de Salud Pública de la India, llevándose a cabo del 21 de febrero al 2 de marzo en la ciudad de Chandigarh (India).

En representación del SENEPA y del país, se expusieron las buenas prácticas implementadas en materia de salud ocupacional, preservando el bienestar de los funcionarios a nivel nacional y fomentando la educación preventiva de varias patología. Dicha ponencia fue catalogada como la mejor disertación del día.

El curso tuvo como objetivo mejorar las habilidades y competencias de administradores de programas nacionales del nivel intermedio y superior, para abordar los desafíos de la salud pública y fortalecer la eficiencia de las organizaciones y entornos de recursos limitados.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/03/10/senepa-gestion-del-bienestar-del-personal-se-destaca-en-encuentro-internacional/