Instituciones se unen para el abordaje integral de las arbovirosis en Central

En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Emergencia Nacional, se proyecta la ejecución de acciones de prevención y participación comunitaria para la mitigación del Chikungunya y otras arbovirosis en territorios sociales del departamento Central.

Entre las instituciones mencionadas se mantuvo una reunión para definir las acciones a ser desarrolladas para la implementación de labores de participación comunitaria y mingas ambientales en cuatro territorios sociales, abarcando las ciudades de San Lorenzo (1), Capiatá (1) y Luque (2).

Los trabajos operativos tendrán lugar del 21 de marzo al 13 de abril, con actividades de capacitaciones para representantes de los territorios, eduentretenimiento con teatros de títeres para niños y movilizaciones casa por casa para la destrucción masiva de criaderos de mosquitos.

La iniciativa es encabezada por el departamento de Gestión Ambiental del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de lograr un importante impacto ambiental en dichas comunidades y mitigar la propagación de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/03/17/instituciones-se-unen-para-el-abordaje-integral-de-las-arbovirosis-en-central/