Futuros docentes de Paraguarí se comprometen por un entorno sin mosquitos

La campaña “Paraguay sin criaderos #MeComprometo” se encuentra activa en diferentes puntos del país. En la ocasión, estudiantes del Instituto de Formación Docente de la ciudad de Paraguarí participaron en una jornada de eliminación de criaderos en los alrededores del establecimiento.

La capacitación y puesta en práctica de lo aprendido estuvo a cargo del personal de la Zona IX del SENEPA, quienes acompañaron a la comunidad educativa a poner en práctica lo aprendido con la verificación del predio de la institución.

Los participantes conocieron más sobre el mosquito Aedes aegypti; ciclo de vida, tipos de criaderos y las medidas a implementar para realizar correctamente la búsqueda y destrucción de los recipientes con agua estancada.

El compromiso asumido fue el de replicar estas acciones en sus hogares y dar continuidad a los monitoreos regulares en el centro educativo, de modo a seguir generando comunidades libres de vectores.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/03/20/futuros-docentes-de-paraguari-se-comprometen-por-un-entorno-sin-mosquitos/