Profesionales de la salud participarán en jornada de manejo integral de la Enfermedad de Chagas

En el marco del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, que se conmemora cada 14 de abril, el SENEPA, el Instituto de Medicina Tropical y el Instituto IsGlobal Barcelona organizan una importante capacitación dirigida al personal sanitario que trabaja sobre esta patología, a llevarse a cabo del 17 de abril de 2023.

El objetivo de la capacitación es proporcionar a los profesionales de la salud información actualizada sobre la Enfermedad de Chagas, su diagnóstico y tratamiento, así como sobre las medidas de prevención y control.

La capacitación contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán su experiencia y conocimientos. Además, se presentarán casos clínicos y se llevarán a cabo discusiones para fomentar la interacción y el intercambio de ideas entre los participantes.

Para la ejecución de esta iniciativa se convocó al personal sanitario involucrado en el abordaje del Chagas, de modo a mejorar la atención de los pacientes y a prevenir su propagación en las comunidades, a través de estrategias de promoción de la salud.

Posteriormente, el grupo que fue convocado formará parte de posteriores entrenamientos, seminarios y pasantías para la aplicación de los conocimientos adquiridos en este primer bloque de encuentros.

El Chagas es una infección parasitaria transmitida por la vinchuca, un insecto que se encuentra en varias regiones de América Latina. La enfermedad puede causar graves problemas de salud si no se diagnostica y trata adecuadamente.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/04/14/profesionales-de-la-salud-participaran-en-jornada-de-manejo-integral-de-la-enfermedad-de-chagas/