Guairá: comunidad hace frente a las arbovirosis 

La participación social es esencial para mitigar el impacto del dengue y chikungunya, por lo que en la ciudad de Villarrica se comprometieron en ganarle al mosquito con una movilización para incentivar el hábito de la eliminación diaria de criaderos. 

Instituciones y fuerzas vivas del cuarto departamento llevaron adelante una minga ambiental para la eliminación masiva de recipientes con agua estancada, dado el alto índice de infestación larvaria y el aumento de casos notificados en las últimas semanas, según datos de la IV Región Sanitaria – Guairá. 

El inicio de las acciones tuvo como punto de partida al barrio San Miguel, con miras a extenderse a más puntos de la ciudad de Villarrica, con una intervención oportuna para que cada persona mantenga un entorno saludable, destruyendo y/o tratando de manera correcta los elementos que sean potenciales para la proliferación del vector transmisor del dengue y chikungunya. 

Esta actividad congregó a importantes autoridades de instituciones locales, tales como la Gobernación de Guairá, Municipalidad de Villarrica, IV Región Sanitaria, la Zona IV del SENEPA, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y colaboradores. 

Las iniciativas interinstitucionales se encuentran actualmente enmarcadas en la campaña nacional “Paraguay sin criaderos #MeComprometo”, con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de todos los sectores de la sociedad a través del empoderamiento ciudadano. 

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/05/02/guaira-comunidad-hace-frente-a-las-arbovirosis/