Se desarrolla taller para mejorar el bienestar del personal

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, celebrado el 28 de abril, se reafirma el compromiso continuo con la salud y seguridad en el trabajo de los colaboradores del SENEPA a través de un taller virtual/presencial.

La seguridad y salud en el trabajo es una prioridad institucional, ya que es fundamental para mantener un ambiente laboral óptimo y brindar servicios de calidad a la población.

Con el objetivo de mejorar aún más el bienestar de los funcionarios y personal contratado, se llevó a cabo una jornada virtual/presencial sobre seguridad y salud ocupacional.

En concordancia con el evento se presentó oficialmente el Comité de Salud Ocupacional del SENEPA, activo desde el pasado año y conformado por profesionales idóneos en el área tales como: Lic. Julia Benítez Montiel, Lic. Rose Mary Ortiz y el Dr. Fernando Nuñez, entre otros; quienes presentaron los primeros resultados de las acciones tomadas.

Por lo mismo, se contó con la presencia del jefe del Departamento de Control y Prevención de Factores de Riesgo de la DGVS; Lic. Eduardo Enciso, presentando y desarrollando el «Plan de Pausa Activa».

Asi también participaron del encuentro la Jefa de Sección de Gestion de la Salud y Bienestar; Lic.Paola Rios y la Lic. Luz Ruíz Diaz, ambas del Departamento De Salud y Seguridad Social de la Dirección de Desarrollo de las Personas de la DGRRHH-MSPyBS.

El programa incluyó temas como la identificación y prevención de riesgos laborales, el uso adecuado de equipos de protección personal, la higiene en el lugar de trabajo, la prevención de enfermedades profesionales, alimentación saludable, entre otros.

El SENEPA activa de manera permanente, en estrecha colaboración con expertos en el área, para la implementación de medidas que garanticen el bienestar de sus colaboradores.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/05/03/se-desarrolla-taller-para-mejorar-el-bienestar-del-personal/