SENEPA se adhiere a la «Campaña de Vacunación Invierno 2023»

El Ministerio de Salud Pública protege a la ciudadanía mediante vacunas contra las enfermedades que circulan normalmente con el ingreso de las bajas temperaturas. En ese contexto, el SENEPA forma parte de las acciones de prevención promocionando la inmunización en funcionarios y personal contratado.

El viernes 5 de mayo, en las instalaciones del nivel central del servicio, se llevó a cabo una jornada de vacunación con el apoyo de la XVIII Región Sanitaria – Capital, para incentivar a la prevención del COVID-19, Influenza y otras patologías respiratorias en el personal operativo y administrativo, atendiendo a la alta exposición de los mismos en las acciones comunitarias.

La jornada fue organizada por la Dirección General del SENEPA, a través del Comité de Salud Ocupacional; organismo interno encargado de velar por la salud de los funcionarios, con el objetivo de seguir ofreciendo servicios de calidad a la población.

Se hace hincapié en la vacunación de poblaciones enmarcadas dentro de los grupos de riesgo, como ser bebés desde los 6 meses de vida en adelante, adultos mayores, profesionales de la salud, trabajadores de servicios públicos esenciales y personas con enfermedades de base.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, acerca a todo público la posibilidad de acceder a vacunas cuadrivalentes contra los diferentes tipos de influenza, la bivalente contra el COVID-19 y la Neumo 23 contra el neumococo, en el marco de la “Campaña de Vacunación Invierno 2023”.

IMPORTANTE: todas las vacunas pueden ser aplicadas de manera simultánea, son seguras y han demostrado su eficacia. La información sobre vacunatorios habilitados en cada zona del territorio nacional y sus horarios de atención se puede cotejar en la web www.vacunate.gov.py

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/05/05/senepa-se-adhiere-a-la-campana-de-vacunacion-invierno-2023/