Acciones de control vectorial se desarrollan en Cordillera

Una minga ambiental fue desarrollada en la ciudad de Nueva Colombia, bajo la organización de la Zona III del SENEPA y otros importantes actores comunitarios.

La jornada realizada en los barrios San Miguel y San Cayetano es una iniciativa más en la lucha contra el dengue y el chikungunya. La colaboración comunitaria fue determinante para prevenir la proliferación del mosquito y cuidar la salud de todos los ciudadanos.

La minga ambiental consistió en una serie de acciones de disposición correcta, remoción de objetos en desuso y la eliminación de recipientes que acumulan agua, de la cual los pobladores destacaron la importancia de replicar estas acciones diariamente.

Es primordial invertir unos minutos al día para implementar las medidas contra el mosquito Aedes aegypti; desechando aquellos objetos en desuso y controlando lugares donde puede quedar agua acumulada como los espacios de las hojas de plantas ornamentales, huecos en piedras y árboles.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/05/08/acciones-de-control-vectorial-se-desarrollan-en-cordillera/