Itapúa: estudiantes encaran medidas preventivas contra las arbovirosis

Con la consigna de eliminar los criaderos de mosquitos y mitigar la dispersión del Dengue y Chikungunya, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) realizó una gran minga ambiental en la instalaciones del centro educativo.

La actividad estuvo organizada por la Zona VII del SENEPA y VII Región Sanitaria, con el apoyo del Departamento de Extensión Facultad de Medicina de la UNI, con miras a promover un ambiente libre de vectores en la institución.

Para realizar estas acciones de forma adecuada, los alumnos recibieron capacitaciones por parte del SENEPA. Posteriormente, munidos de los elementos necesarios, salieron a recorrer el predio, bajo la coordinación de los educadores sanitarios.

El objetivo principal de la minga es disminuir el impacto de las arbovirosis, de modo a proteger a la comunidad e instar a otras instituciones a replicar estas jornadas.

Recordemos que las verificaciones diarias, la eliminación de criaderos y el autocuidado son las medidas fundamentales para hacer frente a estas enfermedades.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/05/10/itapua-estudiantes-encaran-medidas-preventivas-contra-las-arbovirosis/