Comunidad educativa de Ypacaraí combate al Aedes aegypti

Instituciones educativas de la ciudad de Ypacaraí presentaron un proyecto que se enfoca en la eliminación de criaderos de mosquitos , como una medida importante para prevenir enfermedades como el dengue, Zika y chikungunya.

Con la meta de dar orientación, educación y generar conciencia colectiva sobre el cuidado de la salud y del medio ambiente, en la Escuela «Héroes de la Patria» se llevó a cabo el lanzamiento de la iniciativa «Sigamos combatiendo al vector eliminando criaderos».

En este contexto, profesores y estudiantes dieron a conocer las estrategias programadas y, seguidamente, se emprendió la primera acción con una minga en las instalaciones del centro educativo.

La jornada contó con el apoyo técnico del SENEPA para la realización correcta de las actividades, con la presencia de autoridades locales, la municipalidad, el Ministerio de Educación y Ciencias a través de las supervisiones, y fuerzas vivas.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/05/12/comunidad-educativa-de-ypacarai-combate-al-aedes-aegypti/