SENEPA amplía cobertura de servicios en el noveno departamento

En una destacada ceremonia, el SENEPA habilitó las instalaciones del Sector 3 Quyquyhó, dependiente de la Zona IX Paraguarí, con la asistencia de autoridades nacionales, colaboradores y miembros de la comunidad local.

La expansión hacia más puntos del territorio nacional marca un hito significativo en el crecimiento estratégico del SENEPA, con la meta de velar por la salud de la población garantizando un servicio oportuno y eficiente. El nuevo Sector 3 Quyquyhó brindará servicios de alta calidad, fortaleciendo aún más la respuesta oportuna en la vigilancia y control de enfermedades de transmisión vectorial. 

Durante la ceremonia, el Dr. Gustavo Chamorro, director general del SENEPA, pronunció un discurso en el cual destacó la importancia de trabajar con todos los sectores de la sociedad para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes: “Esta apertura es un testimonio de nuestro compromiso como institución para brindar mejores resultados para la salud pública y salvar vidas”, resaltó. 

Posterior a la revelación de la placa de inauguración, se realizó un homenaje de reconocimiento y gratitud a dos autoridades locales que contribuyeron al beneficio de la salud de los pobladores del departamento de Paraguarí, mencionando al Abg. Mgtr. Emigdio Aliendre, gobernador; y al Gral. Brig. Damacio Salvador López Benítez, comandante de Artillería del Ejército. 

Con una inversión de G. 411.799.341, a través de la fuente de financiamiento 30 (fondos propios del SENEPA), así como el importante apoyo de la Gobernación de Paraguarí en la construcción del depósito para el resguardo de los bienes institucionales, la oficina del Sector 3 cuenta con modernas instalaciones, rodados de dos y cuatro ruedas, equipos tecnológicos de primer nivel y talento humano técnico – operativo capacitado y comprometido para la implementación de acciones locales, para la prevención de patologías causadas por vectores, respondiendo de manera efectiva a las necesidades de la comunidad local. 

La habilitación contó con la presencia de las siguientes autoridades: el Abg. Mgtr. Emigdio Aliendre, gobernador del Departamento de Paraguarí; la Dra. Patricia Corvalán de Samaniego, intendenta del distrito de Quyquyhó; el Dr Gustavo Chamorro Cortesi, director general del SENEPA; el Lic. Cristino Penayo, director administrativo; la Lic. Liliana Ayala, directora técnica; el Téc. Guillermo León, jefe de la Zona IX Paraguarí; y el Gral. Brig. Damacio Salvador López Benítez, comandante de Artillería del Ejército del Departamento de Paraguarí.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/05/19/senepa-amplia-cobertura-de-servicios-con-nueva-oficina-en-el-noveno-departamento/