Boquerón: SENEPA forma parte de iniciativa integral en salud

En la XVI Región Sanitaria se realizó una visita técnica encabezada por la OPS/OMS Paraguay en el marco de la implementación del Proyecto UN-India, para la prevención y control de Enfermedades Transmisibles. La Zona XVI del SENEPA forma parte de la estrategia para el control de enfermedades vectoriales.

El objetivo de la jornada fue fortalecer las capacidades y competencias básicas del personal de salud de la región sanitaria y establecimientos de salud en los temas del área programática, según necesidad.

En ese contexto, se abordó la situación actual del departamento de Boquerón en referencia a la vigilancia y control del dengue, chikungunya, chagas, VIH, Sífilis, Hepatitis y Tuberculosis.

“La prevención en el Chaco ha pasado por muchas circunstancias y esta visita apunta a construir estrategias en beneficio de la comunidad y seguir trabajando en los próximos años en la prevención, control y tratamiento de enfermedades para acercar un diagnóstico oportuno a comunidades lejanas del departamento de Boquerón”, mencionó el Dr. Romeo Montoya, asesor de enfermedades transmisibles de la OPS/OMS Paraguay.

La misión se comprometió en fortalecer la difusión de información sobre las enfermedades transmisibles de mayor prevalencia local, apuntando a la prevención por medio de la participación comunitaria.

La visita técnica contó con la participación de representantes de la OPS/OMS Paraguay y de la cartera sanitaria. Desde el SENEPA, formaron parte el Ing. Pablo Kennedy, jefe de la Zona XVI; y el Lic. Luis Cousirat, jefe del Sector 1 Filadelfia.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/05/30/boqueron-senepa-forma-parte-de-iniciativa-integral-en-salud/