Malaria: equipo técnico se reúne para finalizar plan estratégico

El SENEPA, a través del Programa Nacional de Paludismo, llevó a cabo el taller de elaboración de indicadores para el segundo plan estratégico nacional para la prevención del restablecimiento de la transmisión de Malaria en el Paraguay 2023-2026, con la participación de diversos componentes del Ministerio de Salud y la OPS/OMS.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las acciones para la prevención de la reintroducción y restablecimiento de la patología en el territorio nacional, el 07 de junio de 2023, se constituyeron mesas de trabajo para la construcción de indicadores y finalización del “Plan Estratégico de prevención de reintroducción 2023/2026”

Los aportes fueron socializados en plenarias, de modo a generar un consenso entre los participantes sobre las acciones incorporadas, para el logro de los objetivos como país.

Posteriormente, el mencionado documento se elevará a las máximas instancias de la cartera sanitaria para la aprobación correspondiente, a través de una resolución ministerial.

Esta actividad se lleva a cabo a través del Programa Nacional de Paludismo que promueve y articula acciones con los demás componentes que forman parte de la respuesta a malaria.

Paraguay fue certificado como país libre de transmisión autóctona de esta patología en el año 2018, por parte de la OPS/OMS. Mantener este estatus es un compromiso que involucra a todos los sectores de la sociedad.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/06/07/malaria-equipo-tecnico-se-reune-para-finalizar-plan-estrategico/