Fortalecen logística del SENEPA a nivel nacional

Una vez más, el SENEPA reafirma su compromiso con la salud pública paraguaya con la adquisición de equipamientos para su uso en todo el territorio nacional, con el objetivo de seguir optimizando los servicios brindados a la población.

En las instalaciones del servicio, se realizó la entrega de equipamientos a la oficina central y zonas operativas regionales del SENEPA, en el marco de la gestión de calidad para el fortalecimiento institucional, apuntando a aumentar la capacidad de respuesta en la lucha contra los vectores.

Con base en las gestiones técnico-administrativas, la inversión total de las adquisiciones asciende a G. 1.499.287.500, de los cuales fueron entregados:

  • 25 apiladores eléctricos
  • 210 sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés) para equipos de oficina y laboratorios

El Dr. Gustavo Chamorro, director general de la institución, dio la bienvenida a los presentes resaltando el proceso instalado para ofrecer los mejores instrumentos de trabajo para el personal: “agradecemos la presencia del señor ministro y la predisposición de todos los compañeros para continuar con este proceso. Hoy, el SENEPA, goza de una salud institucional a pleno, y estamos aquí para hacer entrega de nuevos equipamientos para todas las zonas operativas.”

Seguidamente destacó más: “hoy podemos decir que todas las zonas operativas van a tener esa posibilidad y la seguridad de trabajar con una tecnología amigable, con la cual cuidaremos la integridad de nuestros recursos humanos; estamos brindando facilidades y condiciones para que puedan desarrollar sus actividades”.

Los mencionados elementos fueron adquiridos para ofrecer seguridad y confianza a colaboradores y usuarios en las ejecuciones de las acciones de control vectorial, garantizando un servicio de oportuno, eficiente y de calidad.

Finalizando el acto protocolar, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba Vargas, encabezó las demostraciones de uso de los equipamientos, felicitando al equipo del SENEPA y alentando a seguir activando con la comunidad con el empeño que siempre lo caracterizó.

Participaron del acto de entrega de los nuevos rodados el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio César Borba Vargas; la jefa de gabinete del viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. Karen Díaz; el director general del SENEPA, Dr. Gustavo Chamorro; el director administrativo, Lic. Cristino Penayo; la directora técnica, Lic. Liliana Ayala; jefes de zonas y funcionarios.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/06/08/fortalecen-logistica-del-senepa-a-nivel-nacional/