Presentan Código de Ética del Ministerio de Salud a jefes de Zonas Operativas Regionales

En el marco de la socialización y sensibilización sobre el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay – MECIP, representantes de las Zonas Operativas Regionales del SENEPA participaron en una jornada sobre la nueva versión del Código de Ética, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, cuyo origen data del año 2007.

La disertación estuvo a cargo de la Coordinadora de la Unidad MECIP del SENEPA, Dra. Fátima Vega, quien señaló los principios y valores que hacen a la gestión pública, destacando la importancia de los principios éticos, pilares fundamentales que forman parte del Código de Ética 2023-2024, aprobada por Resolución S.G. N° 591.

El Código de Ética del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tiene como política de gestión fortalecer el desarrollo integral de sus recursos humanos, propiciando las condiciones para brindar servicios de calidad, a efectos de incidir en la expectativa de vida de la población usuaria de los servicios de salud.

Así también, se han señalado las próximas actividades que se vendrán realizando a nivel nacional, de manera a instalar la cultura del control interno en todas las dependencias del SENEPA.

La ceremonia contó con la presencia del director general, Dr. Gustavo Chamorro; el director administrativo, Lic. Cristino Penayo; y la asesor de RR.HH., Lic. Rose Mary Ortiz, así como jefes del edificio central y funcionarios.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/06/13/presentan-codigo-de-etica-del-ministerio-de-salud-a-jefes-de-zonas-operativas-regionales/