En el contexto del combate a las arbovirosis, la Zona III del SENEPA prosigue con el respaldo técnico a las mingas ambientales distritales, en la ocasión en Nueva Colombia y Tobati. Acompañaron estas iniciativas las municipalidades locales, instituciones de la cartera sanitaria, fuerzas vivas y la comunidad.
Las brigadas cubrieron los diferentes barrios de ambas ciudades, incentivando la eliminación de criaderos con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti y, de esta manera, mitigar la epidemia de dengue.
Para ello, se identificaron y eliminaron los recipientes que puedan acumular agua; botellas, latas, cubiertas, tanques, baldes, etc, además de recomendar el uso de repelentes y el uso de prendas de vestir de colores claros que cubran mayor parte del cuerpo.
El acompañamiento y el empoderamiento de los pobladores son ejes fundamentales para mantener las buenas prácticas de replicar diariamente las acciones de prevención, factor que marca la diferencia de ciudades libres de mosquitos y enfermedades como el dengue, Zika y chikungunya.