Se articula proyecto para prevenir las arbovirosis en establecimientos turísticos

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) iniciaron la implementación del proyecto “Establecimientos de uso Turístico comprometidos con la prevención y control de las arbovirosis”, en el marco de la campaña “Esyryry ñati’ũ”.

El objetivo de esta iniciativa es instalar la práctica sostenida de mantener los entornos trabajados sin criaderos y con personas capacitadas para replicar continuamente la verificaciones.

En el marco del proyecto, se realizaron visitas de verificación a establecimientos hoteleros de Asunción. En la fecha, se visitaron los siguientes establecimientos:

  • Hotel Palace Asunción
  • Hotel Crowne Plaza
  • Hotel Guaraní

Las visitas contaron con el apoyo técnico del SENEPA, en el marco del proyecto impulsado por la Dirección General de Promoción de la Salud y el acompañamiento de la SENATUR.

Los técnicos  realizaron una evaluación del entorno de los establecimientos hoteleros, con el objetivo de identificar y eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector de dengue, Zika y chikungunya.

Los encargados y trabajadores de los establecimientos hoteleros se mostraron interesados en participar del proyecto y comprometieron su colaboración para mantener los entornos libres de criaderos.

La prevención y control de las arbovirosis es una responsabilidad de todos, por eso, es importante que todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los establecimientos turísticos, se involucren en actividades de prevención.

Las visitas a establecimientos turísticos y hoteleros se replicarán en otros puntos del país.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2024/01/24/impulsan-proyecto-para-prevenir-las-arbovirosis-en-establecimientos-turisticos/