Fernandinos no bajan la guardia ante el dengue

La Municipalidad de Fernando de la Mora llevó a cabo una minga ambiental en dos barrios del distrito, en conjunto con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y fuerzas vivas locales.

Insistieron en la importancia de la participación de todos los componentes de la comunidad como estrategia clave en la lucha contra esta enfermedad.

La actividad se desarrolló cubriendo 38 manzanas de los barrios Kokué Guazú y Central, con cuadrillas del municipio, técnicos del SENEPA y voluntarios de la comunidad que visitaron las casas y espacios públicos, eliminando todo recipiente que pueda acumular agua, potencial criadero del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, Zika y chikungunya.

Durante la minga, se realizaron charlas de sensibilización a los vecinos sobre la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos, sobre las medidas preventivas como el autocuidado y la correcta disposición de recipientes útiles.

Las comunidades comprometidas son la suma de esfuerzos, que son fundamentales para enfrentar esta problemática dando como resultado espacios libres de mosquitos y, por ende, la mitigación del impacto de las arbovirosis en la ciudad.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2024/01/25/fernandinos-no-bajan-la-guardia-ante-el-dengue/