Con el objetivo de promover la conciencia preventiva y la participación ciudadana, el SENEPA, la gobernación departamental, la municipalidad local, la XII Región Sanitaria, el Hospital Regional, entre otras instituciones, conformaron un frente multidisciplinario para combatir al dengue en la capital de Ñeembucú.
Durante la jornada, se trabajaron 105 manzanas de los barrios Obrero y Crucecita, donde se brindó información útil a los vecinos, para poder seguir replicando los métodos de verificación, control y eliminación de criaderos en sus casas, así también del autocuidado pertinente, disposición correcta de elementos útiles y los desechables.
Así también, se contó con la participación de la Policía Nacional, Atención Primaria de la Salud (APS), el Regimiento de Caballería N° 2, la Prefectura Naval, el Ministerio de Desarrollo Social y fuerzas vivas de la comunidad, que trabajaron de forma coordinada para llegar a cada hogar de los puntos cubiertos.
Esta es una muestra de la importancia de la cooperación entre las instituciones y la comunidad para encarar la problemática que genera el mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, Zika y chikungunya.