En la zona fronteriza de Encarnación se emprendió una gran minga ambiental en el marco de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya.
El SENEPA, la VII Región Sanitaria, Entidad Binacional Yacyretá, la Dirección Nacional de Aduanas y la ANNP se sumaron de manera ejemplar en esta iniciativa.
Se realizaron trabajos de eliminación y retiro de criaderos en la zona, charlas informativas y acciones de concienciación sobre la importancia de mantener un ambiente libre de recipientes con agua estancada que propicien la reproducción del mosquito.
La colaboración y el compromiso de todas las instituciones involucradas fue esencial para llevar a cabo esta movilización social con éxito, demostrando una vez más que la unión y la colaboración son clave en la lucha contra estas enfermedades transmitidas por vectores.
Es fundamental seguir trabajando con todos los actores de la comunidad en la prevención y el control de las arbovirosis, desde los hogares, las instituciones y lugares públicos que son parte vital de la ciudad por la afluencia importante de personas.