Arbovirosis: se refuerzan controles en sitios clave

En el marco de las acciones contra el Dengue, los sábados del mes de marzo se realizan inspecciones en puntos estratégicos y áreas priorizadas de todo el territorio nacional, con actividades de monitoreo de potenciales criaderos de Aedes aegypti.

El SENEPA intensifica los trabajos de mitigación, por medio de diversas estrategias. Además de las mingas ambientales, se visitan lugares clave para la proliferación del Aedes aegypti, tales como cementerios, iglesias, gomerías, chatarrerías, entre otros.

Las labores se enfocan principalmente en la búsqueda, identificación, tratamiento y destrucción de criaderos en los sitios mencionados.

Las visitas se extenderán hasta el sábado 23 de marzo, con el objetivo de hacerle frente al periodo epidémico por dengue, desde diferentes frentes, como complemento a los trabajos de respuesta ante notificaciones de casos de arbovirosis.

Para que las actividades tengan resultados efectivos, se exhorta a la ciudadanía a que incorporen en su rutina diaria las siguientes recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos:

– Desechar el agua de los floreros y reemplazarla por arena húmeda.

– Eliminar todo recipiente inservible que pueda acumular agua y que se encuentre al aire libre.

– Colocar los neumáticos en desuso bajo techo para que no se acumule agua en su interior.

– Controlar y limpiar periódicamente canaletas, registros, tanques y bebederos de animales.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2024/03/12/arbovirosis-se-refuerzan-controles-en-sitios-clave/