Más instituciones educativas se suman a la lucha contra el Aedes aegypti, en Paraguarí

Con el objetivo de involucrar a escuelas y colegios en el contexto del cuidado ambiental y la prevención del dengue, Zika y chikungunya, el SENEPA y el Hospital Regional de Paraguarí intensifican el alcance de las charlas en la capital del noveno departamento.

En la ocasión, estudiantes del Colegio San Roque González de Santa Cruz, de la ciudad de Paraguarí, recibieron información sobre el ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor, así como las medidas a implementar para realizar correctamente el monitoreo en la institución y en sus hogares.

La comunidad educativa se comprometió en activar en el predio institucional y en zonas aledañas para realizar la búsqueda, identificación y eliminación de criaderos, con la participación de docentes, funcionarios y educadores de la Zona IX del SENEPA y del Hospital Regional de Paraguarí.

Con esta experiencia, se busca que los niños y jóvenes sean agentes multiplicadores con el propósito de direccionar a su comunidad hacia una cultura preventiva, en donde se generen espacios libres de mosquitos. Similares acciones se replican en todo el país, a través de las Zonas Operativas Regionales del servicio.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2024/03/15/mas-instituciones-educativas-se-suman-a-la-lucha-contra-el-aedes-aegypti-en-paraguari/