Actividades contra las arbovirosis se refuerzan en Caaguazú

Operarios del SENEPA marcaron presencia en barrios del distrito de Coronel Oviedo para llevar a cabo un bloqueo integral contra el Aedes aegypti, con el propósito de mitigar el impacto de las arbovirosis en la comunidad. 

Estas movilizaciones se llevaron a cabo en los barrios Capitán Roa y Centro, donde se desarrollaron acciones de concienciación, enfatizando la necesidad de realizar los controles diarios en las viviendas para evitar criaderos de mosquitos. 

Se reitera a la ciudadanía la importancia de revisar diariamente todo tipo de entornos y seguir las indicaciones emanadas desde el Ministerio de Salud, a través del SENEPA, para mantener un ambiente libre de vectores. 

La cooperación de la ciudadanía fue fundamental para el éxito de estas intervenciones comunitarias, ya que el compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos son primordiales para prevenir enfermedades como el dengue, Zika y chikungunya.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2024/03/19/actividades-contra-las-arbovirosis-se-refuerzan-en-caaguazu/