Se fortalecen trabajos operativos con entrega de rodados en el cuarto departamento

  • En el marco de la alianza entre el SENEPA y la Itaipú Binacional, dos móviles son designados para la Zona IV – Guairá con la meta de seguir ofreciendo una respuesta oportuna en los puntos de cobertura de la mencionada sede, dentro del contexto del control de vectores.
  • El acto de entrega de dos vehículos 0 km estuvo encabezado por la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, Dra. María Teresa Barán Wasilchuk; el director general del SENEPA, Dr. José Antonio Montiel Britos; y el Gobernador de Guairá, Lic. César Luis Sosa Fariña.

El SENEPA continúa reafirmando su compromiso con la salud pública paraguaya con un plan de distribución estratégica de los equipos e insumos recibidos mediante el convenio establecido con la Itaipú Binacional, apuntando a fortalecer los servicios brindados a la población.

En esta ocasión, la Zona IV Guairá fue beneficiada con una camioneta 4×4 y una furgoneta para 15 pasajeros, que serán utilizadas en todo tiempo y terreno, garantizando una respuesta oportuna y eficiente.

El proyecto denominado “Apoyo a las acciones de prevención y control de arbovirosis en los Departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, Central, Presidente Hayes, Guairá y Caaguazú” contempló la adquisición de vehículos, maquinarias y equipos por parte de la Itaipú Binacional como colaboración a la cartera sanitaria en la lucha contra las arbovirosis y otras enfermedades de transmisión vectorial.

Participaron del acto de entrega el director general del SENEPA, Dr. José Antonio Montiel Britos; la directora administrativa, Lic. Gladys García; la directora técnica, Dra. Yohana Benítez; el jefe de la Zona IV Guairá, Sr. Carlos Troche; jefes de dependencias nacionales y funcionarios.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2024/03/20/se-fortalecen-trabajos-operativos-con-entrega-de-rodados-en-el-cuarto-departamento/