En Presidente Hayes se refuerza logística operativa

  • Con el objetivo de brindar una respuesta oportuna en la lucha contra los vectores, prosigue la distribución de equipos y rodados en el marco del convenio entre el SENEPA y la Itaipú Binacional.
  • El acto de entrega de dos vehículos 0 km, uniformes e insumos varios a la Zona XV estuvo encabezado por la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, Dra. María Teresa Barán Wasilchuk; el director general del SENEPA, Dr. José Antonio Montiel Britos; la directora de la XV Región Sanitaria, Dra. Amanda Núñez; y el Gobernador de Presidente Hayes, Sr. Bernardo Zárate.

Apuntando a fortalecer los servicios brindados a la población, el SENEPA continúa activando el plan de distribución estratégica de los bienes recibidos por parte de la Itaipú Binacional, el pasado 5 de marzo.

Con la presencia de altas autoridades departamentales y de la cartera sanitaria, la Zona XV Presidente Hayes fue beneficiada con una camioneta 4×4 y una furgoneta para 15 pasajeros, además de uniformes para los operadores de campo y otros elementos para su uso en todo el departamento.

El proyecto denominado “Apoyo a las acciones de prevención y control de arbovirosis en los Departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, Central, Presidente Hayes, Guairá y Caaguazú” contempló la adquisición de vehículos, maquinarias y equipos por parte de la Itaipú Binacional como colaboración a la cartera sanitaria en la lucha contra las arbovirosis y otras enfermedades de transmisión vectorial.

Participaron del acto de entrega el director general del SENEPA, Dr. José Antonio Montiel Britos; la directora administrativa, Lic. Gladys García; la directora técnica, Dra. Yohana Benítez; el jefe de la Zona XV Presidente Hayes, Sr. Rafael Cáceres; jefes de dependencias nacionales y funcionarios.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2024/03/22/en-presidente-hayes-se-refuerza-logistica-operativa/