Intervención comunitaria se lleva adelante en el segundo departamento

Con el lema: “Salvemos vidas”, varias instituciones se unieron para impulsar una movilización social contra el mosquito Aedes aegypti en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro.

La actividad contó con la participación de la Gobernación de San Pedro, las Fuerzas Armadas, la Municipalidad de San Estanislao, la II Región Sanitaria – Área Programática Sur, el SENEPA, el Hospital Distrital y las fuerzas vivas locales, quienes conjuntamente llevaron adelante una gran minga ambiental para la eliminación masiva de criaderos.

Las brigadas procedieron a la búsqueda, identificación e inactivación de recipientes con agua estancada, además de concienciar a los dueños de casa acerca de la importancia de replicar estas acciones todos los días y con mayor frecuencia después de las lluvias.

El acompañamiento y el empoderamiento de los pobladores son elementos fundamentales para mantener las buenas prácticas de replicar diariamente las acciones preventivas, factor que marca la diferencia de una ciudad libre de mosquitos y enfermedades como el dengue, Zika y chikungunya.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2024/03/22/intervencion-comunitaria-se-lleva-adelante-en-el-segundo-departamento/