SENEPA hace historia: se fortalece logística contra el Aedes aegypti en Itapúa

  • Esta tarde, se realizó entrega de vehículos, equipos, uniformes, entre otros insumos para la Zona VII en el séptimo departamento. 
  • La ministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán Wasilchuk, y el director general del SENEPA, Dr. José Montiel, participaron en el acto, destacando el trabajo tesonero de los seneperos del sur del país. 

Primeramente, consistió en dos móviles: el primero, una camioneta doble cabina 4×4 con una máquina pesada destinada para las tareas de bloqueo químico; y el segundo, un minibús para el traslado del personal de campo para el abordaje comunitario, con 4.000 bolsas para recolección de residuos y 11.200 trípticos de la campaña Esyryry Ñati’ũ. 

Además, se agrega al inventario zonal dos apiladoras, ocho acondicionadores de aire, seis sillas giratorias y 36 sillas fijas. Con estas entregas se prosigue con la planificación estratégica de distribución de los insumos proveídos por el Gobierno del Paraguay y por la Itaipú Binacional, a través de la Fundación Tesai. 

“Estamos haciendo historia en este tiempo que hemos estado al frente del SENEPA, gracias a que, como siempre digo, la ministra fue directora del SENEPA en su momento y conoce bien esta dependencia; estamos recibiendo su apoyo en cada paso que damos”, expresó el director general, Dr. José Montiel. 

Resaltó que, con un personal operativo altamente equipado con la mejor tecnología, se garantiza la desaceleración del dengue, que ya es una realidad en el escenario epidemiológico y que representa un éxito en la lucha contra las arbovirosis.  

“El trabajo en equipo es necesario. A la gente en sus casas, quiero mencionarles que tenemos aquí la presencia de las autoridades del departamento y a nivel nacional, que nos vean comprometidos ante este flagelo que ha cobrado muchas vidas. Y la vida no tiene precio”, enfatizó el titular del SENEPA. 

En el acto participaron el gobernador de Itapúa, Francisco Pereira; el director general del SENEPA, Dr. José Montiel; el jefe la Zona VII, Julio Scura; y el Dr. Juan Martínez, director de la VII Región Sanitaria, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2024/03/26/senepa-hace-historia-se-fortalece-logistica-contra-el-aedes-aegypti-y-otros-vectores-en-itapua/