Capiatá: Con la eliminación de criaderos se encara el combate al mosquito

En la mañana de hoy se llevó a cabo una minga ambiental en el barrio San Miguel de Capiatá, con el objetivo de mantener un entorno libre de Aedes aegypti.

La jornada contó con la participación de la comunidad capiateña, funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), la Municipalidad local y la XI Región Sanitaria.

Las actividades se iniciaron en la ciclovía del barrio, donde se realizó un acto de apertura con la presencia de autoridades locales y representantes de las instituciones participantes.

Posteriormente, las brigadas recorrieron las viviendas del barrio para eliminar criaderos, enseñando la correcta disposición de recipientes útiles y otras medidas preventivas como el autocuidado.

Con estos trabajos se busca una intervención oportuna para que cada persona mantenga un entorno sin criaderos, destruyendo y/o tratando de manera correcta los elementos que sean potenciales para la proliferación del vector transmisor del dengue, Zika y chikungunya.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2024/04/02/capiata-con-la-eliminacion-de-criaderos-se-encara-el-combate-al-mosquito/