Asunción: en barrio Obrero se intensifican acciones contra el dengue y otras arbovirosis

Un frente interinstitucional conformado por servicios de la cartera sanitaria, la Secretaría de Emergencia Nacional, la Municipalidad de Asunción y la Itaipú Binacional impulsó una gran minga ambiental en más de 100 manzanas del barrio Obrero de la capital del país.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que buscan concientizar sobre la importancia de eliminar criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, Zika y chikungunya.

La actividad contó con la participación de la comunidad, quienes se sumaron al esfuerzo colectivo para prevenir la propagación de las arbovirosis. Además de los hogares, se hizo hincapié en la importancia de la acción preventiva en negocios, espacios laborales y de recreación.

Es imperativo que cada ciudadano asuma la responsabilidad de contribuir a la eliminación de estos criaderos, no solo como medida de protección personal sino como un compromiso con la salud comunitaria.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2024/04/03/asuncion-en-barrio-obrero-se-intensifican-acciones-contra-el-dengue-y-otras-arbovirosis/