Aumenta capacidad de respuesta en la lucha contra las arbovirosis, en Caaguazú

  • Con vehículos y otros equipos se fortalece el funcionamiento de la Zona V y los sectores ubicados en las ciudades de Coronel Oviedo, Caaguazú, Juan Manuel Frutos, Raúl Arsenio Oviedo y Mariscal López.
  • El acto protocolar contó con la presencia de la Dra. María Teresa Barán Wasilchuk, ministra de Salud; el Dr. José Antonio Montiel Britos, director general del SENEPA; la directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos; el Gobernador de Caaguazú, Abg. Marcelo Soto, autoridades departamentales y locales.

El SENEPA continúa reafirmando su compromiso con la población paraguaya, ejecutando un plan de distribución estratégica de los equipos e insumos recibidos mediante el convenio establecido con la Itaipú Binacional y la Fundación Tesãi.

Durante la jornada, la Zona V Caaguazú y sus sectores se beneficiaron con los siguientes rodados:

  • 1 camioneta doble cabina 4×4
  • 1 minibús para traslado del personal de campo

Desde el Gobierno del Paraguay se busca proteger a las familias paraguayas de las enfermedades transmitidas por vectores, a través de alianzas que optimicen la capacidad de respuesta de los servicios en salud pública.

El proyecto, denominado “apoyo a las acciones de prevención y control de arbovirosis en los Departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, Central, Presidente Hayes, Guairá y Caaguazú” contempló la adquisición de vehículos, maquinarias, equipos de avanzada tecnología, uniformes, insumos de todo tipo, materiales educativos, así como refuerzo logístico para las brigadas operativas.

Del acto participaron la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán Wasilchuk; el gobernador de Caaguazú, Abg. Marcelo Soto; el director general del SENEPA, Dr. José Montiel; el jefe la Zona V, Sr. Alfredo Areco; la Dra. Lorena Ocampos, directora de la V Región Sanitaria, el intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez; el intendente de Carayaó, Carlos Giménez; los diputados nacionales Carlos Godoy y Miguel del Puerto, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2024/04/04/aumenta-capacidad-de-respuesta-en-la-lucha-contra-las-arbovirosis-en-caaguazu/