SENEPA: Canindeyú recibe rodados y equipamientos para reforzar lucha contra las arbovirosis

Con vehículos y otros equipos se fortalece a la Zona XIV y los sectores encargados de la vigilancia y control de las enfermedades transmitidas por vectores en el departamento de Canindeyú.

El acto protocolar contó con la presencia de la Dra. María Teresa Barán Wasilchuk, ministra de Salud; el Dr. José Antonio Montiel Britos, director general del SENEPA; el Gobernador de Canindeyú, Sr. Nelson Martínez; autoridades departamentales y locales.

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo reafirma su compromiso con la población, haciendo entrega de insumos que optimizarán al sistema de salud pública con servicios de calidad al departamento de Canindeyú.

El director general del SENEPA, Dr. José Montiel, resaltó que la institución tiene la misión de implementar acciones para proteger a la comunidad del Aedes aegypti, contemplando aliados estratégicos. 

En ese contexto, la Zona Operativa Regional XIV del SENEPA, que actualmente cuenta con 64 funcionarios, recibe el refuerzo temporal de 50 operarios de campo gracias al convenio con la Itaipú Binacional.

Así también, la entrega de dos vehículos 0 km y modernos equipamientos que serán utilizados en todo el departamento para el beneficio de los 189.000 habitantes de los 16 distritos de Canindeyú.

El proyecto, denominado “apoyo a las acciones de prevención y control de arbovirosis en los Departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, Central, Presidente Hayes, Guairá y Caaguazú” contempló la adquisición de vehículos, maquinarias, equipos de avanzada tecnología, uniformes, insumos de todo tipo, materiales educativos, y refuerzo logístico para las brigadas.

Este importante momento fue encabezado por la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, Dra. María Teresa Barán Wasilchuk; el director general del SENEPA, Dr. José Montiel; el jefe de la Zona XIV Canindeyú, Sr. Luis Romero, los diputados Cristina Villalba y Benjamín Cantero; autoridades nacionales y departamentales.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2024/04/12/senepa-canindeyu-recibe-rodados-y-equipamientos-para-reforzar-lucha-contra-las-arbovirosis/