En Asunción se persevera en la lucha contra el mosquito

En el marco de la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y Zika, se realizaron mingas ambientales en los barrios San Pablo e Hipódromo de la ciudad de Asunción.

Las jornadas fueron conformadas por un frente interinstitucional donde cooperaron el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), la Dirección General de Promoción de la Salud, la XVIII Región Sanitaria, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y la Municipalidad de Asunción, con el apoyo de la Itaipú Binacional.

El punto de encuentro de la minga fue la plaza «Carmen de Lara Castro», desde donde partieron las brigadas para recorrer cada vivienda de las 100 manzanas previstas, con la misión de dar información sobre la prevención y control de las arbovirosis con la eliminación de criaderos.

La participación de la comunidad es esencial para evitar la proliferación de/l mosquito, con acciones que deben ser replicadas en cada casa diariamente, tales como:

*Vaciar recipientes que puedan acumular agua, como latas, botellas, neumáticos y otros objetos en desuso.

*Usar repelente de mosquitos, según indicaciones del producto.

*Consultar en el servicio de salud ante la aparición de síntomas.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2024/04/17/en-asuncion-se-persevera-en-la-lucha-contra-el-mosquito/