Con una gran participación de la comunidad, se desarrolló una minga ambiental en los barrios Centro, Santa María de Lourdes, Obrero y General Díaz del distrito de San Juan Bautista, departamento de Misiones.
Las actividades se implementaron con el objetivo de eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, Zika y chikungunya, con la participación de la Gobernación de Misiones, la municipalidad de San Juan Bautista, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la VIII Región Sanitaria y el SENEPA.
La jornada tuvo como punto de encuentro la Plaza Boquerón, desde donde partieron las brigadas para llegar casa por casa y trabajar junto con los propietarios, instando a que realicen la eliminación de criaderos y disposición correcta de recipientes útiles, de forma diaria.
También se hizo entrega de materiales informativos para que cada vecino pueda conocer las medidas preventivas y aplicarlas correctamente en sus hogares, ya que las comunidades informadas y comprometidas son la suma de esfuerzos; fundamentales para enfrentar esta problemática y dar como resultado espacios libres de mosquitos.