Con el apoyo técnico y operativo de la Zona XV del SENEPA, alumnos del Colegio Nacional «Don Jorge Gayoso» llevaron a cabo una exitosa minga ambiental en la localidad de Remansito, distrito de Villa Hayes, con el objetivo de frenar la proliferación del Aedes aegypti, transmisor del dengue, Zika y chikungunya.
Alumnos, docentes y funcionarios del SENEPA se unieron para eliminar criaderos de mosquitos en el predio institucional y en puntos aledaños al mismo. Se recolectaron recipientes y otros objetos con capacidad de acumular agua.
Esta iniciativa es un ejemplo de la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones, la comunidad educativa y la población en general para prevenir las arbovirosis, enfatizando que esta actividad debe ser realizada durante todo el año.
Se insta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de la cartera sanitaria, a través del SENEPA, para mantener hogares y patios libres de vectores. Así también, acudir a los servicios de salud ante cualquier síntoma y no automedicarse.