Se llevó a cabo una intervención comunitaria en el barrio Republicano de Asunción, con el objetivo de eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, Zika y chikungunya.
La jornada, que tuvo como punto de encuentro el Club Silvio Pettirossi, contó con la participación de vecinos, cubriendo un total de 61 manzanas.
Las cuadrillas recorrieron viviendas y otros predios para la identificación y destrucción de criaderos del vector. Posteriormente, en horas de la tarde, serán reforzadas las actividades con control químico en los puntos visitados.
Las mingas ambientales de cada miércoles en la capital del país se realizan bajo la organización del Ministerio de Salud, a través de la XVIII Región Sanitaria, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y la Dirección General de Promoción de la Salud, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Itaipú Binacional.
Estas jornadas semanales son un ejemplo del trabajo conjunto entre diferentes instituciones públicas y la comunidad para mejorar la salud y el ambiente de la ciudad de Asunción.